San Juan Bautista de Huaro


Su estilo es renacentista y conserva más de 60 esculturas y 50 lienzos de gran calidad y belleza, además de platería, retablos y otros bienes muebles.

Construida a fines del siglo XVI y principios del XVII, destacan las impresionantes pinturas murales de su interior, que cubren la totalidad de los techos y las paredes.

Estas pinturas, realizadas por Tadeo Escalante, pintor cusqueño, muestran las postrimerías del ser humano, es decir, el viaje por la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno, y están definidas por la unión de la simbología andina, las creencias populares, su naturaleza y el arte colonial y muestran los programas evangelizadores que fueron utilizados.

También cabe destacar el artesonado mudéjar del presbiterio, hecho con casetones de madera y su retablo mayor, De madera tallada y sobredorada con pan de oro, de estilo barroco, construido en el siglo XVII, por Martín de Torres.

“Templo que conserva en buen estado pintura mural del siglo VXII y apreciarás escenas del purgatorio al momento de ingresar seguido de pasajes de la vida de Jesús”

María del Carmen Paz Cabrera
Comentario en Google

Galería de Fotos


Vistas Panorámicas 360º


Min_Huaro_1 Min_Huaro_1 Min_Huaro_2 Min_Huaro_3

Ubicación y Cómo llegar