Paisaje natural y cultural del distrito de Huaro

Paisaje natural y cultural del distrito de Huaro

Está ubicado en la provincia de Quispicanchi, región de Cusco, en dirección sur oriental de esta región. A una altura de 3 162 m.s.n.m.

Una de las actividades principales del distrito es la agricultura, desde tiempos remotos los cultivos a los que se dedican son el maíz y la papa principalmente. Las tierras de cultivo están situadas en los límites del centro poblado.

Su configuración urbana de origen colonial, es en forma de damero y calles estrechas empedradas y algunas pavimentadas con canales de riego que las recorren longitudinalmente.

En su plaza principal se emplazan el templo de San Juan Bautista, el edificio de la Municipalidad y una casa de origen colonial.

Para el distrito y sus comunidades el edificio emblemático es el templo de San Juan Bautista. Es el hito en la imagen del pueblo y desde la segunda mitad del siglo XX, está a cargo de los sacerdotes de la Compañía de Jesús, cuya presencia y gestión en la valoración del patrimonio cultural del templo, ha permitido que muchos visitantes tengan la oportunidad de admirarlo.

No Comments

Post A Comment