Luego que los niños han almorzado en el Comedor, pasan a la Biblioteca, donde se hace apoyo en el desarrollo de las tareas escolares. La finalidad es que todos los niños asistentes a nuestros programas cumplan con esta labor educativa de manera oportuna y adecuada.
Sabemos que en la mayoría de casos, los niños no reciben apoyo en sus labores escolares dentro de sus hogares, debido a que muchos padres estudiaron hasta 2°grado de primaria o son analfabetos, y por lo tanto no cuentan con las herramientas necesarias para esta labor, por más que quisieran hacerlo. En la Biblioteca, cuentan con un espacio adecuado y con un equipo de educadores que los asisten.
Para fortalecer la comprensión lectora, una competencia que muchos carecen, se ha implementado una sala de lectura, donde los educadores utilizan técnicas y estrategias diferentes al de una institución educativa; realizan actividades atractivas y de mucho interés para los niños y niñas, como por ejemplo: cuenta cuentos, trabajos en espacios libres, el hospital del libro, la bebeteca, los guerreros de la paz, prestamistas, cuidadores del silencio, entre otros.