Cómo utilizar los aceites esenciales

Cómo utilizar los aceites esenciales

El aceite esencial contiene los ingredientes activos de la planta en una forma altamente concentrada y potente. Por lo tanto, necesitan ser tratados con cuidado y nunca deben ser aplicados directamente a la piel de forma directa (se deben aplicar diluidos).

Hay muchas maneras de dispersar su fragancia y de utilizar sus características terapéuticas. A continuación, les mostramos las principales:

Inhalación:

Llenar en una ollita metálica 2-3 litros de agua muy caliente. Agregar de 3-5 gotas del aceite esencial. Acercar la cara, con los ojos cerrados, cerca de 30 cm sobre el agua, o tan cerca como sea cómodo. Si se desea, cubrir la cabeza con una toalla, para concentrar más el vapor. Relajar, respirando el vapor, durante unos 5-10 minutos.

Masaje terapéutico:

Para la mayoría de los aceites, utilizar unas 5 gotas por 1 onza del aceite vehicular de masaje (aceite de jojoba, aceite de almendras o cualquier aceite de masaje). Aplicar el masaje en la zona a tratar.

Difusores u hornitos quemadores:

Se pone agua en el recipiente del difusor o del hornito y se añaden 3-5 gotas del aceite. A continuación, se conecta el difusor eléctrico, y en caso de hornito se prende la vela. En ambos casos, cuando se caliente la mezcla del agua-aceite esencial, el aceite empezará a vaporizarse y se olerá su aroma en toda la habitación.

En baño:

Para calmar el cuerpo y la mente, mezclar vigorosamente 5-15 gotas de tu aceite esencial preferido con el agua caliente de la bañera.

Aerosoles desinfectantes (spray):

Usa unas 20 gotas de aceite esencial y mézclalo con unos 200 ml de alcohol de 70º, sacudir bien la mezcla y rociarlo en diferentes superficies, para la desinfección de las áreas.

Gotitas en almohada o cojín:

Perfumar tu almohada o cojín con 3-5 gotas del aceite. Elegir un aceite que relaja para desenrollar o uno para el insomnio si se tienen problemas de sueño o el aceite de eucalipto en caso de estar resfriado o con gripe, ya que este aceite ayudará a despejar las fosas nasales y evitará la congestión nasal.

Uso del aceite esencial – pañuelo:

Ésta es la manera más fácil de usar los aceites esenciales. Agregar 3-5 gotas a un pañuelo e inhalar. Esto es útil para tratar resfriados o dolores de cabeza.

No Comments

Post A Comment