fbpx

Obra Social
LUDOTECA

La obra social de los Jesuitas, gestiona tres ludotecas en la provincia de Quispicanchi en Cusco, donde se atiende a un aproximado de 360 niños y niñas.

Una vez concluida las tareas, los niños pasan a la ludoteca, lugar de juego y relajación. Este espacio permite desarrollar libremente sus habilidades motoras (gruesa y fina).

 

Principalmente se trabaja mediante el juego, actividades que nos permitan fortalecer su autoestima, así como, desarrollar sus habilidades sociales y personales, debido a que muchos de nuestros niños provienen de familias disfuncionales y con un alto grado de violencia.

 

Los rincones como la casita, permiten ver e identificar el tipo de violencia que padecen los niños (violencia física, psicológica y/o sexual), lo cual nos faculta a realizar una intervención inmediata, a través de las defensorías parroquiales.

También contamos con el rincón de la construcción, espacio donde los niños desarrollan su creatividad y fortalecen los valores de la paciencia, perseverancia y en muchas ocasiones el trabajo en equipo. Cabe resaltar, que muchas madres y padres de familia todavía creen que jugar es perder el tiempo y por ello no permiten que sus niños participen de estos espacios, truncando de esta manera su adecuado desarrollo.

 

En la ludoteca también trabajan: manualidades, teatro, música, cuidado del medio ambiente entre otros, todo ello siempre relacionado al desarrollo de sus habilidades sociales y fortalecimiento de la autoestima.

Otras Obras Sociales