Florvital

«Aceites esenciales Andinos de Quispicanchi»

 

Florvital, es una marca registrada de la Asociación SEMPA – Jesuitas, orientada a la producción y comercialización de aceites esenciales.

Estos aceites esenciales son obtenidos de plantas aromáticas cultivadas o silvestres, que provienen de los campos de la provincia de Quispicanchi.

Son los productores campesinos de esta provincia, quienes cultivan y recolectan las diversas especies de plantas aromáticas y medicinales, y las venden a la Asociación, que es la que centraliza la producción para poder dar continuidad a la propuesta y asegurar la compra a todos los productores interesados.

 

¿Cómo y con quien trabajamos?

La Asociación Jesús Obrero CCAIJO y la Asociación SEMPA son obras de la compañía de Jesús. CCAIJO es una ONG que trabaja en la provincia de Quispicanchi desde hace más de 35 años. Su misión principal es la de promoción del desarrollo a favor de la población empobrecida.

El trabajo de CCAIJO se centra en dos ejes: el desarrollo económico-productivo de los productores de las comunidades de la provincia y la incidencia política en los gobiernos locales, provincial y regional.

Los proveedores de plantas aromáticas son productores campesinos de la sierra de la provincia de Quispicanchi, que tienen esta labora como una actividad complementaria que contribuye a la mejora de sus ingresos.

 

Método de destilación

La destilación se realiza por el método de arrastre de vapor, con un destilador de acero inoxidable de 150 kg de capacidad. El vapor de agua arrastra a la esencia que, al condensarse la mezcla pasando por un serpentín, se recoge en un recipiente donde se separa el aceite esencial del hidrolato (agua de destilación).