Festividad de la Virgen Purificada de Canincunca

La capilla tiene como patrona a la Virgen Purificada o Virgen de la Candelaria. La fiesta principal se celebra cada 02 de febrero de todos los años en la explanada de Canincunca (ubicada entre los distritos de Huaro y Urcos, de la ruta del valle sur de Cusco).

El día central de la festividad inicia con la misa, luego el sacerdote, autoridades distritales, carguyoc, danzantes, músicos, visitantes y pobladores (Urcos, Huaro y Andahuaylillas), salen acompañando la procesión de la Virgen Purificada que se realiza en la pista principal del sector de Canincunca.

Luego de la bendición, las danzas participantes hacen su presentación frente a la capilla. Paralelo a estas actividades los pobladores y visitantes aprovechan para rezar y prender sus velas a la virgen. Es importante mencionar que el plato principal del día es el “kapchi de setas” que también es acompañado de chicha de jora.

La celebración de la festividad de la Virgen Purificada de Canincunca da inicio a la Feria tradicional de Urcos, la cual recibe a visitantes de todas partes, principalmente del Altiplano, quienes traen productos para la venta o intercambio.