Concierto de Órgano y Canto Lírico

Concierto de Órgano y Canto Lírico

La Ruta del Barroco Andino y la Parroquia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas tienen el agrado de invitarlo al “Concierto de Órgano y Canto Lírico” a cargo de KARINA GUANCA ARAMAYO (Soprano) y CHRISTIAN HURTADO (Organista).

Fecha: Jueves 7 de marzo
Lugar: Templo San Pedro Apóstol de Andahuaylillas
Hora: 6:00 pm – INGRESO LIBRE!

REPERTORIO
1) C. Hurtado: Preludio.
2) F. Correa de Arauxo: Quinto Tiento de medio registro de Tiple de séptimo tono.
3) D. Zipoli: All ‘ Elevazione..
4) C.Gounoud ” Ave Maria”
5) D. Zipoli: Toccata
6) D. Zipoli: Pastorale
7) Haendel Oda a Santa Cecilia “Orpheus could lead the savage race”
8) C. Hurtado: Variaciones sobre Hanacpachap Cussicuinin

KARINA GUANCA ARAMAYO (Soprano)

Nació en Argentina. Egresada como Profesora Superior Nacional de Canto Lírico (Conservatorio Nacional de Música “C. L. Buchardo”-2004), Licenciada en Artes Musicales (Universidad Nacional de -2012).Se presentó en conciertos de diversas salas de Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú.
En 2012 fue elegida para presentarse en el Concierto organizado en el marco de la articulación entre la Fundación Centro de Estudios Argentinos y el Departamento de Artes Musicales (DAMus) de la Universidad Nacional Arte ( Argentina) En 2012 presentó su tesis de “El Canto Andino con Caja: características, semejanzas y diferencias con el Canto Lírico”, siendo considerada por parte del Departamento de Investigación de Artes Sonoras de la Universidad Nacional de Arte.
En agosto de 2013 es designada como representante académica del Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional del Arte (Argentina) en pos de participar en convenios
interinstitucionales artísticos a nivel internacional.
En noviembre de 2013 recibe “Reconocimiento a la labor artística” distinción otorgada por la
institución de la Universidad Andina del Cusco (Cusco-Perú).

CHRISTIAN HURTADO (Pianista Organista)

Licenciado en Piano por el Conservatorio Nacional de Música del Perú, ha realizado numerosos recitales como solista y pianista acompañante en Perú y Argentina. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y ha sido finalista del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau en Chile.
Ha participado regularmente en el Festival Béla Bartok y el Festival Internacional deMúsica Clásica Contemporánea en Lima entre los años 1996 y 2008. En 1996 ganó el Tercer Premio del Concurso Nacional Béla Bartok.
Obtuvo también en 2009 una beca integral por Le Couvent, (Francia) Conservatorio Itinerante, especializado en música barroca latinoamericana, bajo la dirección del maestro argentino Gabriel Garrido realizando conciertos ejecutando el órgano barroco y el clavecín.
Ha sido pianista del Coro Universitario de San Marcos (2002-2006) y profesor del Conservatorio Nacional de Música (2012-2014).
Actualmente reside en Buenos Aires, y es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde trabaja también como pianista. Estudió también composición en la Universidad Nacional de las Artes y es organista de la Basílica Nuestra Señora de La Piedad y la Parroquia San Felipe Apóstol en Lima (temporada de verano).

No Comments

Post A Comment