Aliados

World Monuments Fund

www.wmf.org

Ha financiado la intervención integral del templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas consolidando la infraestructura y recuperando y restaurando el artesonado del presbiterio, las capillas laterales, los murales y las esculturas. Este trabajo se desarrolló bajo la modalidad “abierto por obras”. También financió parte de la conservación del templo San Juan Bautista de Huaro; principalmente, la restauración de la pintura mural.

Fondo Contravalor Perú Francia

www.ambafrance-pe.org

Apoyó en la restauración y puesta en valor de los dos órganos más antiguos de América Latina del templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas.

Fundación Backus

www.backus.com.pe

Ejecutó, junto con Fondo Empleo, la Cooperación Alemana y la World Monuments Fund, un proyecto de desarrollo turístico para incrementar el empleo en Andahuaylillas, Huaro y Urcos, a partir del desarrollo de capacidades de servicios y gestión turística.

Fundación Repsol

www.fundacionrepsol.com

Ha financiado parte de la restauración del templo San Pedro Apóstol de Andahuaylillas destacando la recuperación de varios lienzos sobre la vida de San Pedro y la consolidación del artesonado de la nave central.

Fundación Endesa

www.fundacionendesa.org

Gracias al trabajo de la Fundación Endesa se realizó la iluminación de los templos de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y San Juan Bautista de Huaro. En este último se utilizó tecnología led.

Sinfonía por el Perú

www.sinfoniaporelperu.org

Con la colaboración de Backus y la parroquia de San Juan Bautista de Huaro, Sinfonía por el Perú implementó el taller de lutería en Huaro, donde jóvenes aprenden a elaborar instrumentos musicales: violines, guitarras y charangos.

Ministerio de Cultura – Cusco

www.cultura.gob.pe

Apoyó en la elaboración de expedientes técnicos y en la ejecución de parte de la conservación de los templos de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y San Juan Bautista de Huaro.