5 razones para visitar la Ruta del Barroco Andino

5 razones para visitar la Ruta del Barroco Andino

  1.      Cercanía a la ciudad del Cusco

Visitar los 4 templos que forman la ruta, es muy fácil y accesible. Los 3 templos que se ubican en el Valle Sur, están a solo 1 hora de la ciudad; mientras que la Compañía de Jesús se encuentra en la Plaza de Armas de Cusco.

  1.      Lugar paisajístico

La Ruta del Barroco Andino se encuentra dentro de un espacio natural, que posee una belleza paisajística excepcional. Los pueblos situados en el valle sur del Cusco, conservan casonas coloniales que se integran perfectamente con el paisaje.

  1.      Templos vivos

Los templos que forman la ruta, son espacios vivos donde los pobladores celebran durante todo el año sus fiestas y costumbres. Así mismo, en los templos de cada pueblo, las familias reciben los sacramentos de la doctrina cristiana.

  1.      Majestuosidad artística

Son espacios de encuentro entre lo “andino & religioso”, que se expresa en unos extraordinarios altares, pinturas murales, retablos y lienzos. Cada templo de la ruta, es un lugar maravilloso que te va contando la historia de cada pueblo.

  1.      Apoyo a Obras sociales

Los ingresos generados por la visita a los templos y el consumo en las tiendas de la ruta son dirigidos a la conservación de los templos y a mejorar las condiciones de vida de los pobladores, a través de las obras sociales de los jesuitas.

 

Full Day Tour de la Ruta del Barroco Andino y Valle Sur:
http://rutadelbarrocoandino.com/tour-cusco-valle-sur/

Facebook:
http://www.fb.com/rutadelbarrocoandino/

Instagram:
www.instagram.com/barroco_andino/

No Comments

Post A Comment